ESPECULACIÓN FINANCIERA, Novedades en Santa Teresita, Tamara Spada Negocios Inmobiliarios, Inmobiliaria en Santa Tererita, tamaraspada.com.ar
 
 
ESPECULACIÓN FINANCIERA
9/5/2018

Ante el aumento en el precio del dólar

EL COLEGIO DE LA PROVINCIA DESALIENTA LA ESPECULACIÓN FINANCIERA.

Desde varios medios de comunicación se intentan dar “consejos” para resguardar el dinero que se tenga ante el incremento de la divisa extranjera. Para sostener su argumentación sostienen que aumentaron los precios de las propiedades.

El Presidente del Colegio, Juan Carlos Donsanto, sostiene que “esto no sólo no es exacto sino que es tendencioso procurando alentar la especulación financiera”.

Frases tales como "el que tiene pesos que los invierta a una tasa de mediano plazo y en bonos” o “hay que esperar a que baje el dólar y el valor de las propiedades”, son algunas de las utilizadas para “ayudar” a la gente en el medio de la crisis económica que enfrenta el gobierno.

A su vez, también se insiste en que los bonos son “una muy buena forma de cubrirse si se tomó un crédito hipotecario con UVA más un determinado porcentaje”.

Es importante destacar que “las propiedades no han incrementado su valor. Las ventas de propiedades estaban apalancadas por los créditos hipotecarios y ante el alza del valor del dólar, la gente prefiere esperar antes de pensar en comprar una casa. Pero no es cierto que las transacciones se hayan caído por un incremento del valor de los inmuebles”, recalcó Donsanto.

Ante este contexto de incertidumbre “nosotros alentamos la inversión productiva, que en el caso de la construcción, dinamizan las economías locales, y desalentamos enfáticamente la especulación financiera. La compra de una vivienda no se puede comparar con una inversión en bonos. La vivienda tiene contenido social; los actores del sector estamos profundamente comprometidos no solo con el colectivo inmobiliario sino con el resto de las actividades de nuestro país. Por eso nos desagrada cuando observamos y leemos informaciones lejanas a la realidad”, concluyó Donsanto.



consultar sobre ESPECULACIÓN FINANCIERA